Aceite de Germen de Trigo

El aceite de germen de trigo tiene una gran cantidad de propiedades que merece la pena conocer y utilizar asiduamente, ya que aportará una gran cantidad de ventajas en el día a día de cualquier persona que lo use.

Propiedades y beneficios del aceite de germen de trigo

aceite-de-germen-trigoEl aceite de germen de trigo cuenta con una gran cantidad de vitamina E, siendo una fuente natural de ésta. Gracias a ello, cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud que no deben dejar de tenerse en cuenta.

Así, el aceite de germen de trigo resultará muy útil para prevenir los síntomas del envejecimiento y favorecer la fertilidad, por ejemplo. También merece la pena señalar las propiedades del germen de trigo para el cabello, que hará que crezca sano y fuerte.

También garantizará que la circulación sanguínea sea la más adecuada, previniendo posibles problemas relacionados con la sangre, como los trombos o los ataques cardíacos.

Además, también se ha demostrado que tiene un efecto muy potente sobre los radicales libres, que son los principales causantes de la aparición de arrugas y otros problemas en la piel asociados al envejecimiento.

En definitiva, el aceite de germen de trigo cuenta con una gran cantidad de propiedades, tanto para la piel como para el pelo y otras partes del cuerpo que, aunque no se vean (como la sangre), también hay que cuidar.

Aplicaciones y usos

A continuación te señalo para que sirve el aceite de germen de trigo y cuáles son los usos más habituales:

1. Mejora de la salud cardiovascular

El aceite de germen de trigo se suele utilizar en las personas mayores para mejorar la circulación sanguínea, lo que contribuye a una mejor salud cardiovascular, de forma que se prevengan trombos y otras enfermedades relacionadas con el corazón.

No en vano, a la vitamina E se la ha llamado, en ocasiones, la vitamina del corazón.

2. Aporte extra de vitamina E

En ocasiones, el aceite de germen de trigo se utiliza como aporte extra de vitamina E, sin más. Y es que la vitamina E es muy necesaria para el organismo en una gran cantidad de sentidos, que van desde la salud hasta la belleza.

Puesto que la cantidad de vitamina E recomendada para el organismo es de 10mg al día, una cucharada sopera de aceite de germen de trigo, que contiene 19mg, aporta un 190% de la cantidad de vitamina E necesaria para un adulto promedio.

3. Mejora de la fertilidad

Otro de los usos que se le dan al aceite de germen de trigo es el de mejorar la fertilidad. Puesto que cuenta con propiedades antioxidantes, es habitual que se utilice para mantener en buen estado en las mucosas vaginales, además de equilibrar la producción de hormonas.

Todo ello contribuye a alcanzar un mayor grado de fertilidad.

4. Usos para la piel y el cabello

El aceite de germen de trigo, por sus propiedades lubricantes, también es muy efectivo a la hora de prevenir el envejecimiento de la piel, eliminando las arrugas, hidratando la cara, etc. También es una muy buena opción a la hora de dar masajes.

También se ha demostrado que tiene una alta efectividad cuando se utiliza como champú casero para cabellos castigados, secos o con caspa.

5. Ayuda contra el estreñimiento

Por último, puesto que el aceite de germen de trigo cuenta, por un lado, con una gran cantidad de fibra y, por el otro, con un alto efecto lubricante, también se ha venido utilizando tradicionalmente como una forma efectiva de reducir el estreñimiento.

Bastará con tomar una cucharada de este fabuloso aceite en ayunas para que surta efecto.

¿Cómo se obtiene?

El cómo se realiza el aceite de germen de trigo tiene muy poco misterio. Sencillamente, se extrae el germen del cereal de trigo y se prensa, produciéndose como cualquier otro aceite.

Conviene señalar que hay dos tipos, el aceite de germen de trigo prensado en frío, y el aceite de germen de trigo refinado, siendo el primero el de mayor calidad y el que cuenta con mayores propiedades.

aceite de germen de trigo

Contraindicaciones y efectos secundarios

Hay una cosa que debe quedar clara desde el primer momento: El aceite de germen de trigo tiene gluten. Siendo así, no es recomendable su uso para celíacos. Esto no es un efecto secundario en sí mismo, pero es necesario mencionarlo para que ningún celíaco corra riesgos.

Por lo demás, no existe riesgo asociado a su consumo, salvo el que tiene cualquier otro aceite (es decir, diarrea si consumes cantidades excesivas, por ejemplo).

Como ves, el aceite de germen de trigo es muy efectivo en una gran cantidad de situaciones y circunstancias. Siendo así, recomendamos su uso para todos los casos que hemos mencionado, ya que te permitirá estar más guapa, más sana y con una billetera más llena.

Otros artículos que te pueden interesar:

 

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *